"Inventaron algo que nunca habían hecho antes". Quentin Tarantino explica la medida excepcional que tomó el Festival de Cannes antes de proyectar 'Reservoir Dogs' y 'Pulp Fiction'

L Intro 1605289375
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hace veinte años se hablaba de Quentin Tarantino como el "enfant terrible" de Hollywood no era por casualidad. Desde su puesta de largo con 'Reservoir Dogs', el de Tennessee ha destacado por no cortarse un pelo en lo que respecta a su uso del lenguaje, el contenido controvertido y una violencia explícita que, según afirma, hizo que el Festival de Cannes tomase medidas extraordinarias por primera vez en su historia.

Alerta Tarantino

Durante la última edición del certamen galo, en la que presentó una proyección de 'Rolling Thunder', Tarantino pudo conversar con Deadline y asegurar que Cannes se sacó de la manga una advertencia para poner a los espectadores sobre aviso del cariz gráfico de 'Reservoir Dogs' y 'Pulp Fiction'.

"Inventaron algo para nuestra proyección que nunca habían hecho antes, pusieron una pegatina naranja en la entrada que decía: Esta película puede ser demasiado violenta para que la veas. Nunca habían hecho eso antes, y terminaron poniendo la misma pegatina en 'Pulp Fiction' cuando se proyectó aquí en 1994. Y luego en algún momento, con Lars von Trier, dejaron de ponerla".

Está por ver si 'The Movie Critic' sería merecedora de esta extinta pegatina naranja cuando se estrene —y, potencialmente, pase por el festival de Thierry Frémaux—, pero por lo que ha contado el cineasta, su décima y última película promete ser de todo menos blanca.

"Todo lo demás era demasiado vulgar para leer, pero había una revista porno que tenía una página de cine muy interesante. Escribía sobre películas populares y era el crítico de segunda categoría. Creo que era un crítico muy bueno. Era cínico como él solo. Sus reseñas eran una mezcla entre el primer Howard Stern y lo que Travis Bickle podría ser si fuese crítico de cine. Piensa en las entradas del diario de Travis.
Pero el crítico de la revista porno era muy, muy divertido. Era muy grosero, ya sabes. Usaba lenguaje malsonante e insultos raciales. Pero su mierda era muy divertida. Escribía como si tuviera 55 años, pero solo estaba a principios o mediados de los 30. Murió a finales de los 30. No estaba claro por un tiempo, pero ahora he investigado un poco más y creo que fueron complicaciones debido al alcoholismo".

En Espinof | Las 31 mejores películas de gángsters y mafiosos de la historia

Comentarios cerrados
Inicio